Tratamientos de antibióticos para el acne

Published on September 15 2016

El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, de la cual se ven afectados en su mayoría los adolescentes y de ellos tienen mayor riesgo los jóvenes que tienen antecedentes familiares con acné. Existen muchas causas o factores que producen el acné, entre las que podemos mencionar:

 

antibióticos para el acne

El exceso de la producción de sebo, la actividad hormonal como los ciclos menstruales en la pubertad, la acumulación de células muertas de la piel, el estrés, entre otros.Acné: Tratamiento Antibiótico Antes de iniciar un tratamiento para el acné, es importante que sepamos qué tipo de acné es el que la piel presenta, y de acuerdo a ello buscar el mejor tratamiento que mejor nos convenga. Los tratamientos son generalmente largos y se requiere de una concientización de quien lo padece, ya que al no seguir el tratamiento de la manera adecuada, éste pierda su eficacia; Generalmente los tratamientos para el acné no lo curan por completo, sino que controlan la afección y puede modificarse de acuerdo al progreso de cada paciente.

 

Hay variedad y una gran cantidad de tratamientos antibióticos que se emplean para la eliminación del acné, estos se dividen en: Antibióticos tópicos y orales.Tratamientos para el acné: Antibióticos tópicos: Los tratamientos para el acné son variados y en algunos casos se basa en la utilización de medicamentos tópicos que secan la grasa y por lo general contienen azufre, peróxido de benzolio, acido salicílico, resorcinol y derivados de vitamina A.

 

Estos antibióticos tópicos son los que se aplican directamente en la piel y entre ellos podemos encontrar: eritromicina, clindamicina y tetraciclina, los cuales tienen la función de eliminar las bacterias que han quedado en los folículos obstruidos. El uso de antibióticos tópicos es igual de efectivo que los antibióticos orales, sin embargo este método impide posibles dolores de estomago como efecto secundario, pero puede extenderse en otras áreas aparte del rostro.Tratamientos para el acné: Antibióticos Vía Oral Los antibióticos orales para el tratamiento del acné se recomiendan en aquellos casos que luego de transcurridas 8 semanas de haber iniciado un tratamiento local, el acné no muestra mejorías, o presenta un tipo de acné más severo. Los antibióticos orales actúan de diferentes maneras, éstos disminuyen la cantidad de bacterias y la inflamación, debiendo ingerirlos al menos durante 6 meses.

Los antibióticos orales utilizados en el tratamiento del acné incluyen la utilización de eritromicina u otros antibióticos derivados de la tetraciclina. La tetraciclina es uno de los medicamentos más utilizados, especialmente por su bajo costo y la eficacia en sus resultados.  Por otro lado la oxitetraciclina tiene una mejor respuesta de absorción; de igual forma la doxiciclina, minociclina o limeciclina que se administran como única toma diaria.

 

Sin embargo, combatir o reducir la bacteria que produce el acné no conseguirá que disminuya la secreción de grasa y el comportamiento anormal de la célula que es la causa inicial del la obstrucción de los folículos.  Los antibióticos cada vez tienen menos útiles y efectivos, esto debido a la resistencia común de nuevas bacterias del acné. El acné volverá a aparecer en poco tiempo al final de la duración del tratamiento, y más tarde en caso de ser aplicaciones tópicas y semanas más tarde en el caso de tomar antibióticos orales.



Artículos Relacionados:
Consejos útiles para eliminar el acne
Consejos para eliminar el acne
Tips para eliminar el acné
Tratamiento dermatológico para el acné

Written by Carmen Snider

Repost 0
Comment on this post